Aracne era una de las mejores tejedoras de Grecia, que alardeaba de ser mejor que Minerva, diosa de la artesanía. Tanto presumió que la diosa bajó del Olimpo para retarse con ella. Aracne mostró en su tejido a los dioses como viciosos e inmorales, y aunque la diosa admitió que la obra era perfecta, el motivo elegido enfadó mucho a Minerva, que rompió la tela de la joven. Aracne, avergonzada, intentó ahorcarse pero la diosa le salvó la vida, aunque como castigo por su conducta la convirtió en araña.

martes, 5 de junio de 2012

Nuevo premio: Onze coisas

Hola chicas! De nuevo he recibido un premio, esta vez por parte de Roma de "El fieltro de Roma" http://fieltroroma.blogspot.com.es/ seguro que la conocéis porque ya os he hablado de ella pero si no es así visitar su blog que hace cosas monísimas.

Este premio, como el resto, es muy importante para todas las blogueras, con él nos conocemos un poquitín más y la verdad es que me gusta la idea..


Consiste en contar 11 cosas sobre mí y responder a las preguntas de quién me pasó el premio, así que allá voy.

Cuento 11 cosas sobre mí:

1.- Soy de Lorca (Murcia)

2.- Estoy muy contenta por haber entrado en este mundo blogueril, estoy conociendo gente verdaderamente maravillosa. ¡Gracias!

3.- Me encantan los animales: perros, gatos, pájaros, conejos, cerdos....

4.- Algún día me gustaría tener un bulldog inglés.

5.- Estoy empezando a ser una adicta a Facebook.

6.- Me encantaría arreglar pronto mi piso.

7.- Tengo una familia pequeña pero eso es bueno porque así estamos muy unidos.

8.- Me encantan las manualidades ¡todas!.

9.- Veo Gran Hermano! Todo el mundo dice que no lo ve, pues yo sí!

10.- Me encantaría hablar inglés perfectamente.

11.- Mi sueño sería tener un trabajo estable y tener todas las tardes libres para mis cositas y mis niños (que algún día espero tener).


Respondo a las preguntas que me envió Roma:

1.- ¿Cómo te llamas? Me llamo Ana Belén.

2.- ¿Trabajas o estudias? Trabajo y estudio, quiero mejorar en mi vida profesional y para ello hay que seguir formándose.

3.- Película favorita: El diario de Noa.

4.- ¿Qué haces en el tiempo libre? Chorraditas: fieltro, punto de cruz, anillos...

5.- ¿De qué estás orgullosa? De mi familia. Es lo más importante de mi vida.

6.- ¿Qué cosa se te resiste, qué no has conseguido aún? Coser!! Por mucho que quiero no hay manera de meterle el bajo a los pantalones!!

7.- Último libre que leíste: El llamador de Ángeles de Fran J. Marber (escritor lorquino)

8.- Lugar que te encanta: La costa de Almería: San Juan de los Terreros, Mojácar, Garrucha, San José, Cabo de Gata, Aguadulce... Me recuerda mucho a mi infancia y cada vez que puedo me escapo para dar un paseo y recodar...

9.- ¿Por qué llamaste así a tu blog? El nombre se lo inventó mi hermana, a la que le encanta las fábulas y mitos griegos y romanos.


Yo propongo estas.

1.- ¿Cómo te llamas?
2.- ¿Por qué te llamas así?
2.- Color favorito.
3.- Deseo por cumplir.
4.- Algo que olvidar.
5.- Algo para recordar siempre.
6.- Algo que se te resiste
7.- ¿Dónde te gustaría vivir?
8.- ¿Te apoyan tus familiares y amigos con el blog y tus creaciones?
9.- ¿Dulce o salado?
10.- ¿Playa o montaña?
11.- ¿Ciudad o pueblo?


Y me gustaría que las respondieran:

Un besazo!

9 comentarios:

  1. ¡Cómo me gusta conocer a las compis un poco más! Yo también me alegro de haberme hecho el blog, estoy conociendo mucha gente y eso me gusta ♥

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy, que bien! Por fin te conozco más Ana Belén. Tenemos muchas cosas en común. Yo también veo Gran Hermano,jejejeje. Y me encantaría hablar inglés perfectamente. Vamos que este premio es precioso porque nos estamos conociendo más unas a otras.Besosssss ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba que te llamabas Minerva jajajaj
    Gracias por nominar

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Quería darte las gracias por el comentario que has puesto en mi blog. No te conocía!!!! Pero desde ya tienes a una seguidora más.
    Besos y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Quería darte las gracias por el comentario que has puesto en mi blog. No te conocía!!!! Pero desde ya tienes a una seguidora más.
    Besos y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! Mil gracias por pensar en mí!! Yo como"Roma" también veo gran hermano Y me encantan las MONDARINAS!!!jejej Como Maribel pensé que te llamabas Minerva!! ;) No conocía este premio,pero es genial!! Así nos conocemos aún más!! Gracias por formar parte de mi vida!!
    Nos vemos en el café!! Un biquiño!!!! =)

    ResponderEliminar
  7. Jaja bueno ya os ha quedado claro que mi nombre no es Minerva, en todo caso sería Aracne! ¿Es que no habéis leído el mito que tengo puesto en el encabezado? Anda que sí una calentándose la cabeza para que el blog sea original y al final se piensan que es tu nombre.... jajaja

    Muchas gracias y muuuuuchos besos! Seguimos en el café!

    ResponderEliminar