Aracne era una de las mejores tejedoras de Grecia, que alardeaba de ser mejor que Minerva, diosa de la artesanía. Tanto presumió que la diosa bajó del Olimpo para retarse con ella. Aracne mostró en su tejido a los dioses como viciosos e inmorales, y aunque la diosa admitió que la obra era perfecta, el motivo elegido enfadó mucho a Minerva, que rompió la tela de la joven. Aracne, avergonzada, intentó ahorcarse pero la diosa le salvó la vida, aunque como castigo por su conducta la convirtió en araña.

viernes, 11 de mayo de 2012

Primer aniversario

Hoy hace un año, mientras ordenaba un cajón todo comenzó a temblar, un pequeño susto como otras veces pero en esta ocasión todo fue diferente. 

Los vecinos se habían echado a la calle y contemplaban pequeños cascotes, rotura de tuberías, etc. Nos dimos un paseo por el barrio y volvimos a casa a recoger todo lo que se había caído.

Dos horas más tarde, la tierra volvió a temblar y a rugir, un ruido ensordecedor nos avisaba de que nada iba a ser igual después de esos segundos. Abrazada a mis padres, junto a la puerta de mi casa, en una quinta  planta en donde todo se movía pensé que nos iríamos hacia abajo, que el piso se derrumbaría, gracias a dios no fue así, salimos a la calle y en cuestión de 5 minutos toda la familia estaba reunida a los pies de una montaña cercana.

Agradecí que mi cuñado nos nos dejara ir a mi hermana y a mí a un curso de automaquillaje que estabamos haciendo, porque sino nos habría pillado por la calle, lejos de casa y de la familia.

Vecinos, amigos y familiares todos reunidos y eclipsados por lo que había pasado, esperábamos en silencio a que pasara el tiempo. Hablaban de que una hora más tarde habría otro, todos decíamos que eso no se podía precedir pero también todos mirábamos a los perros y animales que nos acompañaban por si nos avisaban con su sensibilidad para estas cosas.

El silencio se había apoderado de nosotros, tan sólo se escuchaban pequeñas riñas entre matrimonios por querer volver a las casas a por cosas y discutir, todavía me acuerdo como mi primo con cinco años me preguntaba la hora para saber cuándo iba a venir el próximo. Fue horrible. Pronto empezaron las sirenas y a llegar noticias de que había fallecidos y se había derrumbado un edificio.

Nos fuimos andando hacia las afueras de la ciudad, abandonando nuestras casas, nuestras vidas sin saber que iba a pasar, mis tíos nos recogieron y dormimos en sus casas. A la mañana siguiente volvimos a Lorca y empezamos a ver el desastre y empezó la agonía, esperar a que arquitectos y técnicos de la U.M.E. (Unidad Militar de Emergencias) valorara nuestras casas para saber si podíamos entrar de nuevo en ellas.

Por suerte ni mi casa ni la de mis familiares y amigos más cercanos sufrieron muchos daños, algunos pilares fisurados y daños en fachadas, escaleras y paredes.

Después empezaron a venir las máquinas para derribar edificios y empezaron a caer como fichas de dominó, mi barrio ya no es lo que era, faltan casas y la iglesia, pero lo más importante es que faltan los vecinos, la vida. El barrio lleva un año triste y abandonado, esperemos que pronto volvamos a verlo como antes.

¡Ánimo vecinos de La Viña! ¡Ánimo Lorca! 

5 comentarios:

  1. La verdad es que menuda experiencia que te pase algo asi,menos mal que no te paso nada grave nia ti ni a tus familiares pero el susto no te lo quita nadie. Yo he estado varias veces en Lorca (soy de Orihuela, Alicante) y es muy bonita espero que vuelva a ser lo era antes del terremoto. ¡¡Animo Lorca¡¡

    ResponderEliminar
  2. Todo mi animo, cariño y apoyo para ti y para todo Lorca! Besos

    ResponderEliminar
  3. Wowww yo tengo unos amigos en Lorca, y al igual que tu ese sentimiento y ese susto que se pasa no se puede definir.. Gracias a Dios que estáis bien! :) Y Todo mi apoyo a Lorca gente bella y amable :)
    Mil gracias por seguirme .. Ya estoy aqui para apoyarte y seguirte también :)
    Besos
    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, de verdad, muchas gracias! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Te mando muchos Ánimos.
    Desde luego es toda una experiencia. Me alegro de que salieras ilesa de ella! Y espero que el pueblo de Lorca se recupere de todo lo sucedido...
    Un Fuerte Abrazo

    ResponderEliminar